Videgaray explica entrega de medalla a Kushner

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, explicó la razón por la que se entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner.

 

Indicó que la máxima distinción del gobierno mexicano a un extranjero se le otorgará al asesor senior y yerno de Donald Trump, por sus contribuciones para lograr la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

“Mucho de lo que hizo (Jared Kushner), lo hizo lejos de los reflectores y eso le dio mayor efectividad, una tarea que no se podía hacer a la luz pública, y por lo tanto fue una tarea discreta, pero de altísimo impacto».

Afirmó que esta decisión generó muchas críticas porque poco se sabía de la contribución de Kushner en la renegociación del TLCAN, al evitar la salida unilateral de Estados Unidos del convenio.

Aseguró que su intervención, incluso antes de las negociaciones, fue determinante para lograr el T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de ser aprobado por el Senado.

Videgaray reiteró que este nuevo acuerdo da estabilidad a la economía nacional y certidumbre para los trabajadores mexicanos, que dependen de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

“Es una intervención clara, es un hecho contundente que sin su participación no tendríamos hoy el escenario que tenemos hacia adelante».

Agregó que el hecho de que Kushner tenga una relación de trabajo y familiar con Trump no es un motivo válido para cuestionar el otorgamiento de la condecoración.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Reuters/Leah Millis

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad