Fotograma: YouTube

VIDEO: Aficionados de Corea del Sur reciben entre huevos y almohadas a sus jugadores

Ciudad de México.- Los aficionados de la Selección Mexicana convirtieron en héroes a los jugadores de Corea del Sur por “ayudar” al Tri a clasificar a Octavos de Final con su triunfo por 2-0 sobre Alemania. Sin embargo, algunos aficionados coreanos no estuvieron tan contentos tras el desempeño de su selección en la Copa Mundial de Rusia 2018 y les lanzaron huevos.

La escuadra asiática regresó a casa tras su participación en la Copa del Mundo y los fanáticos les dieron una cálida bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Incheon, aunque algunos seguidores lanzaron huevos a los seleccionados.

Solo dos días después de que los “Guerreros de Taeguk” sorprendieran al mundo al derrotar a Alemania por 2-0 en Kazán y eliminar a los campeones defensores, alrededor de 500 aficionados se dieron cita en el aeropuerto para recibir a los jugadores. El ambiente fue más feliz que hace cuatro años cuando, después de una sombría participación en Brasil, el equipo fue recibido con dulces tradicionales, un insulto en la cultura coreana, en el mismo aeropuerto.

Esta vez, a pesar de los huevos lanzados por un puñado de personas, la atmósfera fue diferente porque había más flores, pañuelos y aficionados tomando fotografías. La sorprendente victoria sobre Alemania ha cambiado el estado de ánimo de los hinchas que se habían sentido tristes por las derrotas ante Suecia y México en los primeros dos partidos del Grupo F.

El entrenador Shin Tae-Yong, cuyo futuro está en el aire con un contrato que vence en unos meses, le dijo a la multitud que habría preferido quedarse más tiempo en Rusia.

Son Heung-Min fue, junto con el portero Cho Hyun-Woo, fue el mejor jugador del equipo en el torneo. La estrella de Tottenham Hotspur anotó dos dianas, incluida la segunda en el compromiso ante Alemania.

“No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio”, dijo Shin. “Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos”.

“Gracias a todos los que vinieron hoy”, dijo Son, quien estuvo cerca de ser golpeado por un huevo. “Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa, pero creo que todos hemos visto algo de esperanza en la victoria sobre Alemania. Pero no nos dejaremos llevar por ese éxito y seguiremos trabajando duro”.

El equipo volverá a la acción competitiva en la Copa Asiática 2019 que se disputará en enero.

El capitán Ki Sung-Yueng no estuvo con la escuadra mientras porque el centrocampista de Swansea City regresó a Inglaterra para buscar un nuevo club tras el descenso de Swansea de la Premier League.

 

Con información de: ESPN

Noticias relacionadas

Accesibilidad