VIDEO: Anaya promete bajar en un 50% IVA en zona fronteriza

Ciudad de México.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a bajar el IVA en la zona fronteriza en un 50%.

“Hago un compromiso, cuando yo sea presidente, con el Frente, vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la zona fronteriza”.

En un spot difundido a través de sus redes sociales, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también se comprometió a que el costo de la gasolina, en la frontera del país, costará lo mismo que en Estados Unidos, “ es lo justo y es lo correcto”, señaló.

En el video de 33 segundos, recordó  que cuando el PRI subió el IVA en la frontera él se opuso y votó en contra “porque sabía que eso iba a afectar la economía”.

“Yo sí tengo un plan, bajando el IVA y la gasolina en la frontera, tu economía va a mejorar”.

La propuesta había sido expuesta en enero pasado durante su precampaña, en un mitin que llevó a cabo en Tijuana.

Frente a simpatizantes, prometió un Régimen Fiscal Especial para Estados Fronterizos.

“Se les hizo muy fácil y muy inteligente en aquella Reforma Fiscal de 2013 aumentar el IVA en la franja fronteriza que ha tenido consecuencias gravísimas para Baja California y específicamente para Tijuana.” expuso.

Anaya seguro que ciudades como Tijuana compiten económicamente no solamente con los estados vecinos de la República mexicana, sino con San Diego que, enfatizó, es el condado más rico, del estado más rico, del país más rico del planeta”.

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a cantante argentino por homicidio

domingo 15 de julio de 2018

Accesibilidad