VIDEO: Así trasladaron al mono capuchino al Zoo de Chapultepec


Ciudad de México.- Dentro de una pequeña jaula se puede observar al famoso mono capuchino, también conocido como el ‘mono de las Lomas’ cuando era trasladado a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec luego de haber sido capturado el pasado 10 de abril.

El mono que ha llamado a la atención de miles de capitalinos, desde que se montó un operativo para capturarlo en los árboles de los camellones de Paseo de la Reforma el pasado 27 de marzo, fue grabado cuando era llevado a la revisión médica que le harían las autoridades.

El mono va ataviado con una pequeña cobija color blanco con rosa; en ocasiones estira sus bracitos y en otro momento se cubre con su ‘mantita’.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dieron a conocer a través de sus redes sociales el tierno video del mono que ha conquistado a miles de personas.

Las autoridades señalan:

“El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación”.

Con información de Excélsior. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Expide SEP una nueva Cédula Profesional
Accesibilidad