Imagen: Captura de pantalla Twitter Milenio

VIDEO: Entre el caos y los escombros, Navarrete y Murat salen del helicóptero caído

Ciudad de México.- En un video se aprecian los momentos inmediatos posteriores a la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes acudían a la zona para inspeccionar personalmente los daños que el sismo 7.2 registrado horas antes, había dejado en la localidad.

La noche ya había caído en Pinotepa Nacional, cuando la aeronave comenzaba a descender sobre el municipio de Jamiltepec, fue entonces cuando a causa del polvo que se levantó y la oscuridad que el piloto perdió el control y el helicóptero cayó sobre un grupo de personas y un vehículo que se encontraban en Tierra, reporta Milenio.

En el video se observa a la gente, así como a personal militar, caminando al rededor de la aeronave accidentada en busca de sobrevivientes. Un vehículo quedó aplastado por el helicóptero, debajo de observa a una persona. Algunos graban, otros buscan sobrevivientes.


De pronto, de uno de los costados, aparecen las figuras del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que sólo resultaron con golpes leves.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, asumió la responsabilidad del accidente que dejó 13 personas muertas. Cienfuegos ofreció a los familiares atención médica y psicológica, indemnizaciones y reconstrucción de las casas destruidas o dañadas.

Noticias relacionadas

Accesibilidad