Cerrar (X)




VIDEO: declaran cómo calcinaron los cuerpos

México, DF.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que tras los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero se detuvo a Patricio Reyes, Jhonatan Osorio Gómez y Agustín García Reyes, quienes narraron cómo secuestraron, asesinaron y calcinaron a un grupo de personas.

La crónica del sitio Excelsior.com refiere que el procurador presentó varios videos con la reconstrucción de los hechos, donde los implicados dan a conocer detalles de ese homicidio y cómo se deshicieron de los cuerpos, que calcinaron en el basurero de Cocula.

Esas declaraciones indican que los restos calcinados fueron colocados en al menos ocho bolsas plásticas para basura, que después arrojaron al Río San Juan por órdenes de un sujeto apodado “el Tuerto”.

Los detenidos aseguraron también que elementos de la Policía Municipal de Iguala les entregaron al grupo de personas, que luego trasladaron a bordo de dos vehículos hasta el citado basurero.

Los restos óseos encontrados en las bolsas ya son analizados por peritos de la PGR y del grupo de peritos argentinos, quienes determinaron que por su alto nivel de degradación sería difícil la extracción de ADN, expuso Jesús Murillo.

Por ello, ambos grupos de especialistas coincidieron en que las evidencias deben ser analizadas por laboratorios altamente especializados, y se determinó que el idóneo es el que se localiza en la Universidad de Innsbruck, en Austria; aunque no estableció fecha para la entrega de los resultados.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Impulsan investigación del cráter Chicxulub

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad