VIDEO: detención de José Luis Abarca y su esposa en vivienda de Iztapalapa

México, DF.- Un video difundido la noche de este martes muestra el momento en que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, su esposa María de los Angeles Pineda, son detenidos en una recámara de la casa ubicada en la delegación Ixtapalapa donde se refugiaban.

El video difundido en redes sociales y en informativos nacionales exhibe, primero, el exterior de la vivienda situada en la calle Cedro, donde se observa un intenso despliegue policial previo a aprehensión de la denominada “pareja imperial” de Iguala, Guerrero.

Enseguida, las imágenes se trasladan a una habitación  de la casa, donde aparecen el exedil vestido con traje oscuro, sin corbata  y cabellos revueltos, así como su esposa que parece recoger prendas y artículos personales de una  cama, mientras son observados por varios elementos de la Policía Federal que los rodean. El exalcalde intercambia algunas frases con uno de los agentes.

Hasta ahí aparecen tomas del interior. Luego se ve  María de los Angeles Pineda sentada en el asiento trasero de un vehículo, desmaquillada, demacrada y con una bufanda al cuello. El video muestra una fotografía de José Luis Abarca con la cabeza agachada y custoriado por agentes federales.

El exalcalde de Iguala y su esposa, prófugos desde más de un mes fueron detenidos la madrugada de este martes por elementos de la Policía Federal en un domicilio de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México. El seguimiento a tres viviendas y un reporte detallado de las actividades al exterior de las mismas dieron con su paradero.

La pareja está acusada de ser la autora intelectual de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y de estar vinculada con una red criminal en la que también están involucrados policías en Guerrero.

Al momento de su detención, el matrimonio se encontraba en la recámara de la vivienda que parecía estar abandonada. La aprehensión fue anunciada alrededor de las 04:00 horas del martes por el vocero de la Policía federal, José Ramón Salinas, quien publicó en su cuenta de Twitter “Confirmada la detención en el DF por Policía Federal de José Luis Abarca y esposa”.

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad