Cerrar (X)


Foto: Youtube

VIDEO: detienen a mujer sólo por pararse bajo una palmera ‘privada’ en Playa del Carmen

México, DF (proceso.com.mx).- Policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo detuvieron a una mujer sólo por haberse parado debajo de una palmera en la playa “Mamitas”, con el argumento de que la planta “no es pública”.

De acuerdo con el portal web Proceso, el momento de la detención fue captado en un video subido a las redes sociales, en el cual se observa cómo los agentes se llevan a la turista en traje de baño.

“Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita (la policía) dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa pública”, dice la afectada en el video subido a Facebook por Maira Rozado con el título “Turistas detenidos y esposados en playa del carmen!!!!! Alto a la privatizacion de playas publicas” (sic).

Cuando la mujer que hace la grabación le pregunta a la detenida dónde se encontraba, a qué playa pública se refería, ésta responde que en playa “Mamitas”, propiedad del empresario Jorge Marzuca, donde se realizan eventos como el Festival de Jazz de la Riviera Maya, lo que le ha valido mantener una cercana relación con autoridades municipales y estatales, de acuerdo con el portalNoticaribe.

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por el arresto de la turista de nacionalidad mexicana.

Según Noticaribe, no es la primera vez que policías municipales sacan a turistas mexicanos de las playas con el argumento de que invaden zonas privadas, a pesar de que la Constitución garantiza que todas las playas del país son públicas.

Fuente: Proceso

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad