VIDEO: Este es el primer video grabado desde un asteroide

Ciudad de México.- La agencia espacial japonesa (JAXA) ha difundido nuevas y espectaculares imágenes enviadas por sus vehículos exploradores MINERVA-II1 desde la superficie del asteroide Ryugu.

Estos vehículos, denominados Rover 1A y Rover 1B, se desplegaron el 21 de septiembre de la nave Hayabusa 2 para explorar la superficie del asteroide Ryugu. Tras aterrizar con éxito, comenzaron su labor de exploración que realizan dando pequeños saltos en un ambiente de casi ingravidez propio de un asteroide.

Las nuevas imágenes que corresponden al 23 de septiembre, muestran claramente que Ryugu tiene una superficie aspera y pedregosa. Una de las instantáneas muestra la sombra de la antena del Rover 1A, así como de uno de los alfileres que le sirven en sus operaciones.

La muestra se completa con un vídeo compuesto por 15 fotos tomadas por el Rover 1B.

MINERVA-II1 es el primer rover del mundo (robot de exploración móvil) que aterriza en la superficie de un asteroide. Esta es también la primera vez que se realizan movimientos autónomos y se capturan imágenes en la superficie de un asteroide. Hayabusa 2 tiene como objetivo final traer muestras de Ryugu a la Tierra.

 

Con información de: Europa Press vía El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad