Cerrar (X)


Foto: La real noticia

VIDEO: Exhalación del volcán de Colima

Colima.-Por lo anterior la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) trabaja de manera coordinada con la UEPCBJ y la Secretaría de Salud Federal (SSA) para brindar atención y protección a la población. Las dependencias hacen las siguientes recomendaciones: En caso de tener que salir de su domicilio, se recomienda el uso de cubrebocas o una bufanda.

Limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón en lugar de lentes de contacto para evitar lo más posibles la irritación de los ojos.
Cubrir puertas y ventanas con toallas húmedas a fin de evitar el ingreso de ceniza.
Quitar las cenizas de los techos planos o de poco declive, así como de los canales para desaguar la lluvia, con el fin de evitar acumulaciones espesas
Barrer la ceniza y depositarla en bolsas, no la arrojarlas en drenaje pues este se puede tapar.
De ser posible evitar manejar, si se requiere circular por la zona hacerlo lentamente (a 25 kilómetros por hora) y no aproximarse demasiado al auto de enfrente. Mantenerse dentro del vehículo durante la caída de ceniza.

Por último la UEPCBJ recomendó estar al pendiente de las indicaciones de protección civil de su municipio y pone a disposición el teléfono de la base regional Ciudad Guzmán 341 41 25 291 o 341 41 27 868 y el de Base Central Guadalajara 36 75 30 60 con diez líneas.

El dato:

La ceniza volcánica es piedra pulverizada por la alta presión por la que es lanzada a su salida del volcán. A menudo contiene pequeñas partículas de lava ligera y extendida llamadas piedra pómez o escoria volcánica.

Con información: La real noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad