VIDEO: General Motors invertirá 5mmdd en México

México, DF.- El fabricante de automóviles General Motors invertirá 5 mil millones de dólares para modernizar operaciones de cuatro plantas en el Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que esta inversión será utilizada para modernizar y adecuar varias líneas de producción, así como evolucionar la fabricación de motores y transmisiones, y la capacidad de estampado, pintura y ensamble en sus plantas.

Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors, indicó que 3 mil 600 millones de dólares se suman a mil 400 que la armadora ha invertido desde 2013, lo cual hace una inversión total de 5 mil millones de dólares de 2013 a 2018.

Peña Nieto destacó que esto impulsará el desarrollo automotriz del país y generará 5 mil 600 nuevos empleos en la armadora y 40 mil indirectos en el país.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México ha captado inversiones por más de 19 mil millones de dólares entre 2013 y 2014, así como la generación de 45 mil empleos en los próximos cinco años tanto en la industria terminal como en la de autopartes.

Comenta

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Rechaza AMLO polemizar por feminicidios

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad