VIDEO: General Motors invertirá 5mmdd en México

México, DF.- El fabricante de automóviles General Motors invertirá 5 mil millones de dólares para modernizar operaciones de cuatro plantas en el Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que esta inversión será utilizada para modernizar y adecuar varias líneas de producción, así como evolucionar la fabricación de motores y transmisiones, y la capacidad de estampado, pintura y ensamble en sus plantas.

Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors, indicó que 3 mil 600 millones de dólares se suman a mil 400 que la armadora ha invertido desde 2013, lo cual hace una inversión total de 5 mil millones de dólares de 2013 a 2018.

Peña Nieto destacó que esto impulsará el desarrollo automotriz del país y generará 5 mil 600 nuevos empleos en la armadora y 40 mil indirectos en el país.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México ha captado inversiones por más de 19 mil millones de dólares entre 2013 y 2014, así como la generación de 45 mil empleos en los próximos cinco años tanto en la industria terminal como en la de autopartes.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad