Foto: Youtube

VIDEO: Indigna en redes castigo a niño de dos años en Casa Hogar

León, Guanajuato.- Un video que se subió a redes sociales en la ciudad de León, Guanajuato ha causado la indignación de la comunidad, y es que en éste se ve a un niño de entre dos y tres años de edad que está castigado en el patio de una Casa Hogar sufriendo frío y maltrato sicológico.

De acuerdo con Excélsior, Fernanda Mar Gallo, la persona que subió este video, narra en su cuenta de Facebook que escuchó el llanto de un niño en el patio de algún vecino al cual no le dio importancia, pero cuando el llanto se prolongó por más de 20 minutos decidieron salir al jardín a investigar y se dieron cuenta que todo provenía de la casa hogar “Emmanuel”, que está ubicada en la calle San Fernando de la colonia la Martinica.

En el video se escucha como Fernanda le pregunta al niño por qué lo sacaron y que si tiene frío, pero éste tiene dificultades para hablar.

En ese momento se acerca una persona a la ventana del patio de la Casa Hogar y le empieza a gritar, pero ella no responde.

Después de no obtener respuesta decidieron ir a tocar y tras insistir, salió la misma mujer que aparece en el video y luego de ser cuestionada, señala que el llanto se debió a que probablemente lo estaban bañando y volvió a cerrar la puerta.

La mañana de este viernes al acudir a la casa salió una trabajadora, pero se negó a dar una respuesta a nuestros cuestionamientos.

Momentos después, arribó personal del DIF municipal para hacer la investigación correspondiente.

“Pues nosotros tuvimos información de un reporte sobre una menor de cómo está siendo cuidado aquí en la institución, entonces vamos a revisar el asunto y conforme con eso tomar las acciones necesarias», indicó Elena Karina Torres, directora de la Asistencia Jurídica del DIF. Al concluir la investigación el DIF determinará qué acciones se tomarán para sancionar a la o los responsables.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Popocatépetl vuelve a lucir espectacular

viernes 10 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad