VIDEO: Captan nuevo robo de autopartes en la colonia Roma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cámaras de vigilancia captaron a dos hombres robando autopartes en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

 

Un video muestra el momento en que uno de los presuntos delincuentes se acerca a una camioneta estacionada sobre la calle de Colima, entre Medellín e Insurgentes.

Lleva playera oscura, chamarra con capucha y pantalón de mezclilla. Se observa que se para junto al vehículo y voltea hacia ambos lados de la calle.

Segundos después se acerca otro hombre. Usa sudadera, pantalón de mezclilla y en el pecho lleva lo que parece una mochila.

Se aproxima a su cómplice y entre los dos tiran del espejo lateral izquierdo.

 

 

 

Otra cámara de seguridad grabó el instante en que se llevan el espejo y le dan la vuelta a la camioneta. Según los dueños de la unidad, también se llevaron el espejo lateral derecho.

 

 

El robo, cometido en aproximadamente 20 segundos, ocurrió este lunes 2 de julio a las 23:10 horas.

Las imágenes fueron proporcionadas por la productora Cactus Film, ubicada a un costado de la casa donde viven los dueños de la camioneta.

Seis robos de autopartes en más de un año

Según las víctimas, este ha sido el sexto robo de autopartes que han sufrido desde enero de 2017 a la fecha.

En anteriores ocasiones, afirman, les han robado faros, antenas de radio, llantas de refacción y espejos laterales de otra camioneta.

En enero, la Procuraduría capitalina informó que el robo de autopartes aumentó 10%, convirtiéndose en el segundo delito con más demandas después del asalto a transeúntes.

Detalló que este ilícito es muy lucrativo, debido a que en promedio los delincuentes obtienen ganancias hasta por mil 500 pesos al día en el mercado negro.

Según la Procuraduría, las piezas más robadas son:

  • Espejos retrovisores
  • Tapones de llantas
  • Faros
  • Llantas
  • Estéreos

Mientras que las marcas de autos con mayor índice de robos son:

  • Chevrolet
  • Ford
  • Nissan
  • Suzuki
  • Volkswagen

 

Robo de coches y autopartes, difícil de castigar

En febrero, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el robo de coches es muy difícil de castigar porque no siempre se puede comprobar el delito.

“En segundos se los llevan y después cuando son detenidos pues no hay violencia, no hay armas y no hay una imputación directa porque no los vieron cometer el robo; se convierte en encubrimiento por receptación, que es un delito no grave”.

Sobre el robo de autopartes indicó que la Secretaría de Economía debería obligar a los fabricantes de coches a marcar las piezas para disminuir su comercialización ilegal.

“Mientras no tengamos, reiteramos, esto que es el tatuaje de las autopartes, va a ser muy difícil esta tarea”.

 

 

Redacción / Foto y video: Cactus Film

Noticias relacionadas

Validan empresarios plan de seguridad de AMLO

viernes 16 de noviembre de 2018

Accesibilidad