VIDEO: padre golpea a su hija recién nacida

Valle de Chalco, Edomex.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a los padres de una recién nacida a la que presuntamente golpearon en varias ocasiones, cuyas imágenes fueron difundidas por medio de las redes sociales.

En el video publicado en YouTube, se aprecia al padre identificado como Mario Obed Meneses López, de 21 años, recostado en una cama, quien lanza a la pequeña a un costado suyo y la golpea con su pie izquierdo.

En la escena se observa también a la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años de edad, quien no impide la agresión.

Ante ello y con esta información, el Ministerio Público giró un oficio a elementos de la Policía Ministerial, para que investigaran los hechos señalados.

Agentes localizaron un inmueble en la calle Poniente 108, de Valle de Chalco, donde podrían estar los probables agresores, y al llegar al lugar, una mujer solicitó su apoyo, derivado de que dentro del domicilio el presunto responsable estaba golpeando a la bebé.

Ante la solicitud de apoyo, los elementos de la PGJEM aseguraron a Meneses López  y la menor, identificados como los padres de la recién nacida.

La Procuraduría mexiquense señaló que los rasgos físicos de Mario Obed Meneses López, así como los diversos tatuajes en su cuerpo, coinciden con los del individuo que se observa en el video golpeando a la pequeña.

El detenido fue remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones, y posteriormente lo presentó ante la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.

En tanto, la  madre de la recién nacida fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, en tanto la bebé quedó bajo resguardo del DIF, y se le brindará atención médica y de pediatría.

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad