ESTADOS UNIDOS.- La peculiar reacción de un perro que es cachado mientras se refresca en una alberca inflable, se ha hecho viral.
«Baxter» tenía prohibido meterse a la piscina, sin embargo, hizo caso omiso a las órdenes de su dueño y decidió echarse un chapuzón.
Al parecer, el perro no sabía que Jerry R. Gordon seguía en la casa y lo observaba desde lejos.
De pronto, el animal descubrió que su dueño no solo lo estaba espiando. Lo estaba grabando. En ese momento se generaron minutos de tensión entre ambos.
«Baxter» avanzó hasta los límites de la alberca, se salió lentamente y caminó hacia Jerry. En el video se escucha que el dueño se ríe, pero no deja de grabar.
Finalmente, el perro empieza a ladrar y desaparece.
El divertido momento entre «Baxter» y Jerry se ha hecho viral en las redes.
Hasta el momento, el video tiene más de 20 mil reproducciones.
Por cierto que en mayo, Estados Unidos vivió una ola de calor sin precedente. Algunos expertos indican que esto se debió, en parte, al cambio climático.
«De costa a costa, dominó el calor”, dijo Jake Crouch, científico adscrito a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Incluso, residentes del suroeste de Florida se han visto afectados por las altas temperaturas. La Cruz Roja Internacional emitió una alerta por calor extremo durante el verano, que ayer comenzó.
Redacción / Foto y video: Facebook/Jerry R. Gordon