VIDEO: sismo de 6.6 deja muertos y heridos en Filipinas

FILIPINAS.- Un terremoto de magnitud 6.6 remeció este 29 de octubre la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, y dejó saldo de 6 muertos y 70 heridos.

 

El movimiento provocó el pánico de los habitantes, así como fallas en el suministro eléctrico, además de que pacientes de hospitales tuvieron que ser desalojados.

De acuerdo con la Oficina de Defensa Civil, un hombre de 66 años murió a causa de un traumatismo en la cabeza en la localidad de Koronadal, en la provincia de Cotabato del Sur, mientras 30 personas resultaron heridas en Kidapawan y otras 13 en M’lang, ambas en la provincia de Cotabato del Norte.

En tanto, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) informó que el epicentro del sismo, de “intensidad destructiva”, se situó cerca de la ciudad de Tulunán (Cotabato del Norte), a unos 60 kilómetros de Davao.

Funcionarios locales de las provincias afectadas dijeron que el terremoto provocó pánico en la población que salió despavorida fuera de sus casas y edificios, mientras que pacientes de un hospital local fueron evacuados, agregaron.

Filipinas registra intensa actividad sísmica debido a su ubicación geográfica a lo largo del «Anillo de Fuego» del Pacífico, registrando terremotos con frecuencia.

 


Con información de Político.mx / Foto: AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad