Ciudad de México.- Un tráiler sin control, aparentemente por una falla en el sistema de frenos, provocó una carambola en la autopista México-Toluca, dejando un saldo de nueve personas muertas y al menos 12 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales, así como daños en 14 vehículos.
Las víctimas fatales del percance ocurrido a unos metros del centro comercial Patio Santa Fe, quedaron atrapadas dentro de sus unidades tras el fatal percance, el cual ocurrió alrededor de las 19:30 horas a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Lomas de Santa Fe, en dirección a la Ciudad de México.
Reportes de la policía indican que el tráiler de la empresa EASO, que era conducido por una mujer de 30 años, tuvo una falla en el sistema de frenos en una pendiente donde el tráfico se alenta por un cuello de botella.
El vehículo de carga fue embistiendo automóviles a su paso, alguno de ellos quedando volcados, mientras que dos terminaron bajo el contenedor de la plataforma.
El tránsito se detuvo en su totalidad mientras que la policía solicitaba apoyo de los servicios de emergencia, los cuales demoraron algunos minutos a causa del tránsito por ser hora pico, ya que en ambos sentidos de la autopista había carga
vehicular.
Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, así como empresas voluntarias arribaron para atender a personas lesionadas mientras que apoyadas por bomberos rescataron a algunas que estaban atrapadas dentro de los automóviles.
Cuatro aeronaves del agrupamiento Cóndores tuvieron que sortear cableado eléctrico y algunos espectaculares para descender en la pista y abordar a cuatro pacientes que se encontraban graves.
En total fueron atendidas 30 personas, de las cuales 12 ameritaron traslado, y según el secretario de Seguridad capitalina, Raymundo Collins, ocho personas perdieron la vida en el lugar y una más en el hospital de la Cruz Roja.
Además se informó que la conductora del camión quedó detenida y fue trasladada a una agencia del Ministerio Público.
Con información del portal Zócalo.