Vientos fuertes y tormentas eléctricas para el centro y norte del país

Ciudad de México.- Para hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes vientos y desarrollo de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio.

El sistema frontal No. 45, ha adquirido características de estacionario en el noreste de la república y se prevé que se desplace sobre el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al Territorio Nacional.

Un cielo despejado y calor se prevén este día para el territorio michoacano, en la costa las temperaturas llegarán hasta los 30° con una mínima de 24°. En tierra caliente, sobre todo en la zona del municipio de Huetamo el termómetro marcarás hasta 40 grados, ya en el centro de la entidad se tienen mínimas probabilidades d lluvias con temperaturas que van de los 12 a los 26 grados; en la región oriente  y Ciénega de la entidad se tienen probabilidades de tormentas eléctricas con temperaturas que apenas alcanzarán los 27 grados.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad