Cerrar (X)


Foto: Excelsior

Vigilan por aire y tierra que ébola no llegue a Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Las autoridades de Salud de Coahuila mantienen módulos de información en los aeropuertos Plan de Guadalupe, de Saltillo, y Francisco Sarabia, de Torreón, además de las centrales de autobuses y puentes internacionales en Acuña y Piedras Negras, para prevenir que el ébola ingrese al estado.

De acuerdo con Excélsior, Raymundo Zamarripa Castillo, coordinador de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dijo que por tierra y aire se verifica y entrega información para evitar que el virus del ébola llegue a la entidad, luego del primer fallecimiento de un paciente en Dallas, Texas, y el aumento de casos de la enfermedad en Estados Unidos.

Personal médico y de enfermería atienden los módulos de los aeropuertos en los vuelos procedentes de Dallas y Houston, y en las centrales de autobuses, para los pasajeros procedentes de Laredo, Tamaulipas, Chihuahua, Piedras Negras y Acuña.

La atención se brinda desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas; el personal está capacitado para hacer la atención y la valoración. Zamarripa Castillo dijo que la posibilidad de que llegue el virus del ébola a Coahuila, debido a su cercanía con Texas, dijo que se trata de algo limitado, ya que se tendría que tener contacto con un paciente positivo, con fluidos y secreciones y una convivencia muy estrecha.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba SCJN protección a pasajeros aéreos

miércoles 17 de octubre de 2018

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad