Vigilará policía montada Alameda Central y Garibaldi

México. – Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció el regreso de la Policía Montada que vigilará la Alameda Central y posteriormente Garibaldi.

En conferencia de prensa, también informó sobre la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad que operará a partir de este domingo y hasta el 7 de enero, y que contará con la presencia de más de 12 mil elementos de seguridad.

“Un dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular que básicamente va a cubrir entradas y salidas carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto internacional, zonas comerciales, zonas habitacionales, esparcimiento familiar, instituciones bancarias y, por supuesto, mercados y romerías populares”, indicó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó el sábado que la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un operativo especial de vialidad y protección para poder desarrollar la sesión que tiene previsto este fin de semana.

“El día de hoy en la mañana recibimos un oficio solicitando un mayor operativo vial y cierta protección a los diputados para que puedan entrar a la Cámara, y entonces estamos en coordinación con la Mesa Directiva, pero es absolutamente preventivo”, indicó Sheinbaum.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la Policía a su cargo sólo actuará conforme avancen las negociaciones con los manifestantes.

“Nosotros tenemos elementos a distancia para, una vez determinadas las dimensiones, poderlos desplegar. Son elementos que solamente estarían facilitando la entrada, esa es la petición y nosotros no estaríamos estableciendo un dispositivo de otra naturaleza, ni reacción, no vamos a cercar, no vamos a reaccionar, en absoluto”, explicó Orta Martínez.

Con información Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad