Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Vinculan a proceso a 10 detenidos por fuga de reos en Tula

MÉXICO.- En Hidalgo fueron vinculados a proceso los diez detenidos como presuntos responsables de participar en la liberación de nueve internos del Centro de Reinserción Social de Tula, el pasado miércoles primero de diciembre.  

En audiencias realizadas en Juzgados de Pachuca, primero se vinculó a los dos menores y posteriormente a los ocho adultos.

De acuerdo con las autoridades judiciales se decretaron tres meses de plazo para la investigación complementaria y la prisión preventiva como medida cautelar.

En tanto, los operativos de búsqueda para recapturar a los seis internos que aún siguen prófugos se han intensificado. Por aire, por tierra, en caminos y carreteras, el objetivo es ubicarlos y detenerlos.

En las entradas y salidas de Hidalgo se han colocado filtros policiacos para revisar principalmente a vehículos de carga.

“Mantendremos durante varios días esta operación hasta que logremos el aseguramiento o se pueda establecer el paradero de estas personas (…) Es probable que no hayan  alcanzado a salir todos del estado de Hidalgo, por eso es que mantenemos estos operativos de presencia y de vigilancia en los vehículos, vehículos de cargo porque no creo que sea para ellos muy fácil escabullirse de aquí», indicó Uriel Moreno Castro, comisario de la Policía Estatal de Hidalgo.

La vigilancia también es estrecha en la ciudad de Tula y en los alrededores del Cereso.

En la colonia La Malinche, cercana al centro penitenciario, hay rondines permanentes.

“Ahorita si hemos visto más seguridad que andan más seguido aquí pasando la policía, tanto la estatal como la municipal y  la Guardia Nacional, son las que andan más», dijo Esteban Cerón, vecino de Tula.

El domingo en las calles de Tula se reanudaron de manera normal las actividades y los comercios abrieron sus puertas.

Con información de Noticieros Televisa / Bertha Alfaro

Noticias relacionadas

Accesibilidad