Foto: Facebook / Fiscalía General de la República

Vinculan a proceso a César Duarte por peculado y asociación delictuosa

MÉXICO.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue vinculado a proceso el miércoles por los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada.

El juez de control Humberto Chávez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Duarte Jáquez, dentro de la causa penal 3041/2019, al encontrar suficientes elementos de prueba por el desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos del erario, que fue entregado a la Unión Ganadera Regional División del Norte y Financiera División del Norte S.A. De C.V. de las cuales el exgobernador era director y socio.

El juzgador otorgó un plazo de seis meses al ministerio público para que cierre la investigación y en ese tiempo, podrán citar a declarar a por lo menos una docena de testigos protegidos para que aclaren si fueron torturados o no para rendir sus testimonios de cargo contra el ex mandatario de Chihuahua.

También se mantiene bajo prisión preventiva y ya cumple una semana recluido en el Centro de Reinserción Social número uno de Aquiles Serdán en la capital del estado.

Duarte Jáquez fue extraditado desde Estados Unidos el pasado jueves, luego de permanecer en un penal federal del estado de la Florida desde el pasado 8 de julio del 2020.

Con información de Noticieros Televisa / Francisco Javier Carmona

Noticias relacionadas

Accesibilidad