Foto: Twitter / @Lucio_HG

Vinculan a proceso a dos detenidos por balacera en hotel de Quintana Roo

MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso a los dos detenidos por la balacera y ejecución de dos canadienses en el hotel Xcaret México el viernes 21 de enero, informó el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca.

Nhu «N» y Christian «R» fueron acusados por la posible comisión de homicidio contra los canadienses hospedados en el hotel de la Riviera Maya, quienes presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas.

A la mujer de origen canadiense se le vio dialogando con el autor material, hasta ahora prófugo, minutos antes de disparar contra tres personas, en tanto que el mexicano Christián «R» se le acusa por ayudar a escapar al asesino a bordo de un automóvil.

El fiscal informó que ayer se vinculó a proceso a estas personas, por su probable participación en los hechos que ocurrieron en este centro hotelero. 

Detalló que la vinculación se dio tras 24 horas de audiencia, así como por un retraso derivado del cambio de defensor de uno de los imputados. A partir de ahora la fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el Ministerio Público y los imputados deberán aportar datos de prueba para confirmar o no su responsabilidad en los homicidios.

Montes de Oca dijo que se han girado dos órdenes aprehensión en contra del autor material y del intelectual de estos asesinatos, quienes, abundó, han sido identificados y se ha solicitado el apoyo a todos los estados de la república y a la federación.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad