Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Vinculan a proceso a dos implicados en asesinato de Heber López

MÉXICO.- Un juez penal de Oaxaca vinculó a proceso a los dos presuntos autores materiales del homicidio del periodista Heber López Vásquez, ocurrido el pasado 10 de febrero en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, los presuntos homicidas fueron detenidos en flagrancia, minutos después de haber cometido el asesinato en la oficina de Heber López Vásquez, en el barrio Espinal de Salina Cruz.

Durante la audiencia, el juez de control dictó el auto de vinculación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses más para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos detenidos fueron llevados de vuelta al penal de Tanivet, muy cerca de la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, comunicadores de la ciudad de Oaxaca y la región del Istmo se manifestaron en la capital para exigir castigo a los responsables del homicidio.

Los periodistas salieron del Paseo Juárez El Llano y se trasladaron hacia el zócalo de la ciudad, donde pidieron a las autoridades garantizar que no habrá impunidad.

“Aun cuando hay detenidos, solamente son los que ejecutan una orden, pero quién da la orden, no se sabe hasta este momento dónde está, qué pasó y no hay ese seguimiento realmente de la aplicación de la ley, de la justicia”, señaló el periodista Óscar Vergara.

“Los que estamos aquí, a pie, a tierra, con las comunidades, enfrentando la problemática social es a los que nos están disparando, somos el blanco de ellos”, puntualizó el periodista Pedro Matías.

Esta manifestación se suma a la realizada la tarde del jueves en el puerto de Salina Cruz, donde también familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Heber López.

Con información de Noticieros Televisa / Jorge Morales

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad