Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Vinculan a proceso a pareja que golpeó y amenazó a maestra de kínder

MÉXICO.- Por el delito de extorsión, una juez decidió vincular a proceso a Jesús y a Laura, la pareja de padres de familia que en audiencia previa admitieron haber ingresado al kínder “Frida Kalho” a agredir a la maestra Brenda y a la empleada Roselia.

La juez además otorgó un plazo de 45 días para realizar la investigación de este caso, para iniciar el juicio.

Al escuchar la argumentación de la juez Laura, rompió en llanto mientras Jesús trataba de consolarla y en momentos levantó los brazos para rechazar la argumentación de la juzgadora.

La extorsión, indicó la Juez, es un delito grave que se persigue de oficio, que en este caso obligaron a dos víctimas mujeres con golpes y con un arma de fuego a hincarse y a pedir perdón a un niño de tres años, por presuntas lesiones que sufrió su hijo.

Padres agresores justificaron golpiza contra maestra

En este acto, los padres de familia al golpear a la profesora le provocaron lesiones en el cuello y mejilla y dolores en la espalda, que si bien tardan en sanar menos de 15 días, fueron certificadas por un médico legista y son prueba de que el hecho se cometió con violencia, describió la juzgadora.

Cuando Laura justificó la agresión a la profesora , por las presuntas lesiones que sufrió su hijo, la juez señaló “que no se puede tomar justicia por propia mano” y que en este caso no hay error ni duda de que la pareja de padres de familia fueron los agresores.

La juez puntualizó que no tomó como prueba los videos de la agresión que se viralizaron en redes sociales, lo que sí consideró fue el análisis que de ellos hizo un investigador de la Fiscalía mexiquense, datos que además fueron corroborados en la la escuela “Frida Kalho”.

El abogado defensor de la pareja externó que va a apelar la vinculación a proceso de sus clientes, para lo cual tiene un plazo de tres dias.

Jesús y Laura padres agresores: cronología

El pasado lunes 17 de julio Jesús y Laura con su hijo de tres años se presentaron al kínder “ Frida Kahlo” donde agredieron a la profesora Brenda y a la cocinera Roselia en hechos captados en video por una cámara de seguridad.

Ese mismo día la maestra Brenda y la empleada de cocina Roselia acudieron ante el Ministerio Público a denunciar que fueron encañonadas, obligadas a hincarse y en el caso de la profesora obligada a pedir perdón al Niño de 3 años.

El 18 de julio Jesús y Laura acuden al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense a denunciar agresiones que aseguran sufrió su hijo dentro del kínder.

Al salir del llamado edificio rosa de la Fiscalía mexiquense son detenidos por el delito de “extorsión” y su hijo fue trasladado al DIF de Toluca.

Peritos de la Fiscalía determinan lesiones que sufrió la profesora Brenda quien fue jaloneada de los cabellos y golpeada.

19 de julio en el cierre de clases del kínder “Frida Kahlo”, la maestra exigió la detención de sus agresores, afirma junto con Roselia que tienen miedo y descartó haber dañado al niño con el que aseguró había una relación de cariño.

Los abuelos del niño muestran fotografías de lesiones que presuntamente presenta el niño, lo que provocó la ira de sus padres.

El 20 de julio abuelos maternos y paternos pidieron la entrega del Niño de 3 años, al que aseguran están tratando como delincuente.

Ese mismo 20 de julio al cumplir 48 horas en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, la pareja fue trasladada a los penales de Cuautitlán y Barrientos.

21 de julio una juez de Cuautitlán determinó cómo legal la detención de Jesús y Laura por el delito de extorsión.

El mismo viernes autoridades de la Fiscalía mexiquense dieron a conocer que había una segunda orden de aprehensión en contra de Jesús por el delito de tentativa de homicidio, al haber amenazado a una conductora con arma de fuego; así como una tercera investigación por maltrato animal al encontrar en un cateo realizado en su casa ocho perros en condiciones de hacinamiento.

25 de julio se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Jesús y Laura por el delito de extorsión, al haber obligado a la profesora a hincarse para pedirle perdón a su hijo de tres años.

En audiencia los padres de familia emitieron una disculpa pública, mientras que Laura admitió haber cacheteado a la maestra, pero negaron haber usado un arma de fuego.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad