Vinculan a proceso a Diego ‘N’, el hombre que atropelló intencionalmente a ‘Polly’ y Fernanda

MÉXICO.- Antes de atropellar de manera intencional a Fernanda Olivares, ‘Polly’, y a Fernanda Cuadra, Diego Armando «N» las insultó y amenazó.

Ese fue uno de los factores para que un juez de control determinará vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y no reclasificar el delito a lesiones por hechos de tránsito o simple tentativa  de homicidio, como lo pedía la defensa.

“Por esa circunstancia de misoginia y violencia contra la mujer sería limitativo establecer la clasificación jurídica como una tentativa de homicidio, pues existe este contexto de violencia…¿Qué les dijo ante de atropellarlas?… Que las iba a matar… a una de las víctimas le dijo ‘perra’; que iban a ‘valer madre’, eso es lo que tomó en consideración el juez… Es una cuestión de misoginia de superioridad…Hay que tomar en contexto esa situación de vulneración y violencia que vive la mujer hoy en día no hay lugar a dudas que es una tentativa de Feminicidio”, aseguró Óscar Miranda, abogado de la familia.

Defensa trató de convencer al juez que Diego no intentó matar a las jóvenes

En la audiencia que se extendió cerca de tres horas y media, debatió la circunstancia en la que ocurrió el accidente… La defensa trató de convencer al juez de que el imputado no intentó matar a las jóvenes. Ahora intentarán apelar la determinación del juez.

“Tenemos la posibilidad de interponer el recurso de apelación o bien amparo indirecto…El juez no compartió los argumentos que expusimos los defensores respecto a la necesidad de reclasificar este hecho como un simple homicidio en grado de tentativa… no estamos de acuerdo con ello, en razón de que no se actualizan las cuestiones de género”, precisó Luis Octavio Espinoza, abogado de Diego Armando.

Diego sí tuvo una relación de noviazgo con Polly

Se dijo que Diego sí tuvo una relación de noviazgo con ‘Polly’, lo que también fue determinante para la decisión que tomó el juez.

“Por la relación que tenían de amistad y por una relación de noviazgo que tenían con una de las víctimas”, relató Óscar Miranda, abogado de la familia de víctima.

El juez dio un plazo de tres meses para el cierre del periodo de investigación y el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia, Diego Armando “N” permaneció tranquilo y se reservó su derecho a declarar.

“El juez lo dijo, el hecho de que existe una discusión no le da derecho a ninguna persona de actuar de tal manera”, explicó Óscar Miranda, abogado de la familia de la víctima.

Estuvo presente la mamá de ‘Polly’ y la hermana de Fernanda Cuadra.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad