Vinculan a proceso a ‘El Tinoco’, relacionado con asesinato de empresario franco-mexicano

MÉXICO.- Miguel Ángel, “El Tinoco” o “El Tenorio”, relacionado con el homicidio de dos personas, una de ellas el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, fue vinculado a proceso, hasta el momento sólo por narcomenudeo.

Un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Miguel Ángel quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

Autoridades judiciales informaron que sólo le imputó delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el cual declinó el juez al Poder Judicial de la Federación.

El Ministerio Público contará con dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Hasta el momento el Ministerio Público dejó pendiente la acusación del doble homicidio, en tanto lo fundamenta con mayores datos de prueba, para solicitar la orden de aprehensión.

El implicado fue detenido el lunes 30 de noviembre, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Magdalena Contreras, donde le aseguraron una pistola escuadra, una botella de coñac y varias dosis de estupefacientes.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOTOtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad