Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación; defensa de víctima pedirá pena máxima

MÉXICO.- El diputado federal Saúl Huerta fue vinculado a proceso, la tarde del jueves 19 de agosto de 2021, por el delito de violación equiparada agravado tras la audiencia realizada en el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo establecido por el juez de control Júpiter López, el señalado deberá permanecer en prisión durante los próximos tres meses, al tratarse de un delito que amerita la prisión preventiva oficiosa.

“Esta tarde, el Ministerio Público de la #FGJCDMX obtuvo la vinculación a proceso de Benjamín Saúl ‘N’, por su probable participación en el delito violación. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa”, informó la FGJCDMX por medio de Twitter.

Con respecto al delito de abuso sexual agravado, derivado de un hecho ocurrido en el estado de Puebla, la defensa dijo que el Ministerio Público está en condiciones de complementar una segunda orden de aprehensión, pero ya cuando el diputado se encuentre en prisión.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido la madrugada de este jueves en  el domicilio que proporcionó y que se ubica en la colonia Roma.

DEFENSA DE VÍCTIMA PEDIRÁ PENA MÁXIMA CONTRA SAÚL HUERTA

La defensa legal del joven de 15 años, que presuntamente fue víctima del diputado federal Saúl Huerta, informó que buscará la aplicación de la máxima pena para el legislador, la cual podría ser de hasta 30 años de prisión.

“Nosotros pelearemos por las penalidades más altas de cualquier delito, que se llegue a integrar al final de este proceso, para que, entonces, se haga justicia y se obtengan resultados que realmente se garantice un estado donde ya no quede impunes ningún hecho delictivo. Estamos hablando que puede ser de 30 años y también la reparación del daño, también la buscaremos lo más alto que se pudiese acreditar”, declaró el abogado Teófilo Benítez.

En una conferencia, que se realizó de manera virtual, la defensa legal de la víctima reconoció que buscan el pago de una reparación del daño que sea digna, para afrontar todos los gastos que en el futuro tenga la familia del joven agraviado, como es el pago de terapias psicológicas por lo que le resta de vida a la víctima.

“Nosotros no estamos diciendo que vamos por un millón de pesos para la cuantificación, para la reparación del daño, sino que, simplemente, este es un delito que deja una secuela histórica y, por lo tanto, toda la vida va a tener que llevar a cabo una terapia psicológica. Nosotros quisiéramos pedir hasta 100 millones de pesos para que, con esto, se resarciera el daño que realmente le ha causado a esta familia”, continuó el litigante.

El abogado aseguró que se mantendrá la estrategia de buscar que, al final del juicio, al diputado federal, Saúl Huerta se le imponga una pena mayor de prisión.

Este jueves, el diputado federal Saúl Huerta fue vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparada agravada. La defensa legal del joven de 15 años, que presuntamente fue víctima del diputado federal Saúl Huerta, informó que buscará la aplicación de la máxima pena para el legislado.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad