Vinculan a proceso a ‘El Azul’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

MÉXICO.- Un Juez Federal vinculó a proceso a Adán Ochoa, alias “El Azul”, supuesto nuevo Líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De manera virtual se realizó la comparecencia desde el Palacio de Justicia Federal en la ciudad de Guanajuato, la tarde de este domingo, donde la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano.

“El Azul“, era compadre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro‘ y según las autoridades realizaba los mensajes para amenazar a grupos contrarios y también era quien se encargaba de los grupos de sicarios para realizar ataques o atentados y era uno de los principales operadores financieros dentro de la estructura del cártel.

Además de “El Azul“, también fue vinculado a proceso Israel Arvizu, su lugarteniente. Ambos fueron detenidos en un operativo en el Fraccionamiento Galaxias del Parque, en Celaya, el pasado 14 de octubre y recluidos en el CERESO de Puentecillas, de la capital del estado.

El gobierno del estado informó que su detención fue gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales.

“El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Adán ‘N’, relacionado con un grupo delictivo en el estado de Guanajuato, a quienes se le relaciona con diversos hechos violentos ocurrido principalmente Laja-Bajío, en el municipio de Celaya, en comunidades aledañas durante su detención se le aseguraron diversos objetos, droga, una arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor”, informó Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Estrategia para la Seguridad de Guanajuato

Adán Ochoa e Israel Arvizu, fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Este lunes se informó que «El Azul» fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México, por lo que los dos cabecillas del Cártel de Santa Rosa de Lima, «El Marro», y ahora ya también «El Azul», están internos dicho centro penitenciario.

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad