Vinculan a proceso a dos hombres que se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó el caso de dos hombres que se disfrazaron de abuelitos y recibieron la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, y aseguró que ya fueron detenidos.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante videoconferencia de prensa sobre Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad.

Ambos jóvenes lograron vacunarse EN unidad del CENSIS de la Marina

Cristina Cruz Cruz, delegada de Programas para el Desarrollo en la CDMX dio más detalles de este caso y precisó, en dicha videoconferencia, que ambos jóvenes lograron vacunarse contra COVID-19 en la unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, dijo Cristina Cruz Cruz, delegada de Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Acudieron caracterizados y se pintaron canas en el cabello y cejas

La funcionaria, agregó, que los dos jóvenes presentaron documentación alterada e incluso acudieron caracterizados y se pintaron canas en el cabello y cejas y se pusieron caretas para que no fueran reconocidos.

El incidente sucedió hace dos semanas, un sábado, cuando estaba por terminar la aplicación de las primeras dosis de vacunación contra COVID-19 en Coyoacán.

Mantienen proceso por falsificación de documentos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que se evidenció que ambos sujetos falsificaron documentos oficiales.

“Esa es la razón por la cual están detenidos y, obviamente, pues siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo la mandataria capitalina.

Por este caso, un juez de control los vinculó a proceso y determinó que deberá permanecer en prisión preventiva justificada. Además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Con información del Gobierno de la CDMX / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad