Violencia de género nunca debe ser vista como algo normal: EPN

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la violencia de género «nunca debe ser vista como algo normal, ordinario, es una conducta reprobable que en muchos casos, es un delito, que debe perseguirse y además eliminarse».

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró el compromiso permanente contra la violencia de género.

Quiero aquí reiterar el compromiso permanente, invariable y reiterado que tiene el Gobierno de la República para crear condiciones (…) para que niñas y mujeres accedan a una vida libre de violencia».

El mandatario federal dijo que la violencia atenta contra «la salud y vida de personas, las relaciones de parejas, desintregra familias y daña la convivencia social».

Como estado y sociedad tenemos la obligación de eliminar toda violencia (…) Y debemos lograrlo en todos los ámbitos de la vida diaria».

Por ello, agregó Peña Nieto, «con esta convicción, México ha venido trabajando en diversos frentes».

Gracias y déjenme hacer referencia aquí sobre los logros que hemos logrado alcanzar de una tarea que sin duda convoca a un constante trabajo», dijo.

Hoy hemos venido asimilando como soiedad, una mejor cultura en favor de respeto a las mujeres y una mayor igualdad entre mujeres y hombres».

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad