Violencia en México podría frenar ratificación de T-MEC en Estados Unidos

MUNDO.- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, informó que durante la reunión entre diputados federales y congresistas estadounidenses expresaron que la inseguridad en México puede frenar el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial T-MEC.

 

De acuerdo con un diario de circulación nacional, el emecista destacó que en el encuentro estuvo presente el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, y el demócrata Henry Cuellar, quienes reconocieron los avances en materia laboral y asignación de recursos para el sector, incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pero también manifestaron su preocupación por la violencia.

Bravo indicó que aunque la inseguridad es “algo que está fuera del T-MEC, es el principal elemento del entorno de la aprobación es el tema de la seguridad y el mayor de Laredo y Henry Cuellar nos comentaron su gran preocupación por el tema de la seguridad», sostuvo.

Finalmente, el líder emecista en San Lázaro dijo que se comprometieron ante sus homólogos estadounidenses a abordar sus preocupaciones con las instancias correspondientes, entre ellas el Ejecutivo Federal.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @CanadaTrade

Noticias relacionadas

Accesibilidad