MÉXICO.- En Manzanillo, Colima, fue asesinado un elemento de la Fiscalía General del Estado.
Ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del domingo en circunstancias que aún se desconocen.
En redes sociales la Fiscalía del Estado ofreció sus condolencias por el fallecimiento de Manuel de Jesús Labrador Zavala, quién laboraba desde hace varios años en la institución de seguridad en el municipio de Manzanillo.
Se desconocen más detalles, ya que hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades.
Es el tercer elemento de la Fiscalía General de Colima asesinado en lo que va del año.
Con su muerte ya son 17 los elementos policiacos de las diferentes corporaciones en el estado asesinados en 2022.
Riñas, balaceras y muertos en diferentes hechos en Colima
El fin de semana se registraron riñas, balaceras en bares, una camioneta en llamas, una persona lesionada por disparos y la muerte de siete personas en diferentes hechos en el estado de Colima.
Durante la madrugada del sábado ocurrió una riña en el estacionamiento de un bar ubicado al norte de la capital, en la que participaron al menos 13 jóvenes, entre ellos una mujer que sacó un arma para amenazar a uno de los agredidos, sin embargo, no hubo disparos ni tampoco personas detenidas.
El domingo un hombre fue asesinado a balazos al interior del bar «La Guadalupe» ubicado en Tercer Anillo Periférico al norte de la ciudad de Colima. Momentos después, en otro bar de la ciudad de Villa de Álvarez, otro hombre murió al recibir múltiples disparos de arma de fuego al exterior del bar “Danza”.
El bar “Danza” estuvo cerrado durante cinco meses después de que el pasado 8 de mayo se desató una riña en donde dos hombres murieron y dos más resultaron heridos.
En otro hecho, vecinos de la colonia Arboledas del Carmen en el municipio de Villa de Álvarez reportaron una explosión e incendio de una camioneta que se encontraba estacionada al exterior de una casa.
Entre los asesinatos ocurridos este fin de semana en los municipios de Colima y Villa de Álvarez hay una mujer y un joven de 20 años lesionado.
Con información de N+ / Bertha Reynoso