Viralizan un «arcoiris al revés» en redes sociales

Italia.- El fenómeno meteorológico apareció en el cielo de Verona el pasado 20 de abril y sorprendió a la población del noroeste italiano. Los usuarios de redes sociales replicaron el fenómeno y lo calificaron como una señal de esperanza en medio de la grave tragedia que está viviendo Italia por la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ahora que la curva epidémica está descendiendo en Italia, el avistamiento de este arcoiris invertido parece, en efecto, como si el cielo les estuviera sonriendo. Al menos, así lo han interpretado, en todo el mundo, usuarios de redes sociales.

Sin embargo, a ciencia cierta, este fenómeno no es un arcoíris y, como se podrán imaginar, su nombre científico no es “Arcoíris invertido”. De hecho, se trata de un fenómeno meteorológico raro, pero no infrecuente, llamado arco circuncenital o arco de Bravais. Así lo explicó el doctor David Schultz, director de meteorología sinóptica en la Universidad de Manchester.

Este fenómeno aparece cuando, con cierta inclinación precisa, la luz del sol se refracta en cristales de hielo contenidos en nubes de tipo Cirrus. Al refractarse en el hielo, aparece el fenómeno del arcoíris invertido con el color rojo en la parte de afuera y el azul por dentro.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad