Visita a México actor de “Mentes Criminales”

México.- El actor, de visita en Ciudad de México, habla sobre el final de Mentes criminales, que llega este 9 de marzo por AXN.

Matthew Gray Gubler, mejor conocido como el doctor Spencer Reid en Mentes Criminales, se encuentra en México para promocionar el final de la décimo quinta temporada la serie; es su segunda vez en nuestro país, ama los museos, la comida y, sobre todo, la calidez de la gente. Al entrar en la sala de entrevista, muestra un truco de magia con cartas y, entre risas, habla de su trayectoria en cine y televisión.

“Es tan divertido que siempre hacía películas de niño, desde que tenía cinco años; quería ser un mago, pero ya lo viste (risas). Luego realmente me di cuenta de que la magia es hacer cine, todo tipo de películas, porque es ese mundo en el que puedes crear fácilmente, puedes hacer que las personas parezcan que están caminando en la Luna o que desaparecen o vuelan. Probablemente tenía como seis años cuando hice una película en mi patio trasero, una película de vaqueros, donde mi padre estaba robando un banco, esa fue la primera cinta que hice”, señala.

Llegó a Hollywood para ser director, pero en el camino se cruzó con la actuación, comenzó con The Life Aquatic with Steve Zissoy (2004), luego Mentes criminales, Excision y Surban Gothic, así como el doblaje de Alvin y las ardillas, All-Star Superman, Scooby-Doo! Legend of the Phantosaur y Batman: Assault on Arkham.

”Fue una especie de broma (el casting de Mentes criminales) pero, como puedes ver, ya llevo 15 años en un programa de televisión y he tenido la oportunidad de trabajar con miles de actores, he dirigido 12 episodios, es como si hubiera ampliado mis horizontes de maneras inimaginables (…) No me considero un actor, me considero un narrador de historias y, a veces lo hago con la cara, con un proceso muy natural, operó en otras se logra simplemente con una cámara, a veces con un bolígrafo, o en otras con mi voz; creo que lo mejor de esto es llevar alegría a la gente. A veces me siento como Santa Claus, es muy agradable sentir que la gente sonríe”, indica.

Siempre hacia delante

El final de Mentes criminales llega el próximo 9 de marzo, el mismo día en que cumplirá 40 años; por ello, se dice afortunado. Nunca se ha sentido de una edad, siempre ha sido el mismo, pero entre risas comenta que en su cabeza sigue teniendo nueve años y que quiere vivir hasta los 135. Lo que tiene claro es que quiere que su vida vaya mejorando.

“La diversidad e intentar cosas nuevas, siempre está hasta arriba de (su) lista”; entre las cosas nuevas por hacer, dijo que le gustaría crear su propio súpervillano e interpretarlo en live action.

Sobre la serie que se ha podido disfrutar por 15 años y que ahora tiene su final por AXN, acepta que no sabe cómo se logró tal éxito, pero tiene que ver con los escritores, la familia que se creó en el reparto y los magníficos fans que tuvieron; además, responde una pregunta sobre el impacto de Mentes criminales en el público joven:

“Es un programa aterrador sobre cosas oscuras, pero para mí el programa realmente es sobre las personas que detienen estas cosas malas y que ayuden a estas personas, por lo que hay un brillante rayo de luz optimista que prevalece sobre toda la oscuridad. Mi esperanza es que si cambió a una persona en la historia de estos 15 años, yo siento que mi trabajo esta hecho”, dijo. Antes de despedirse, decide mostrar otro truco, esta vez rompe un billete con una pluma, para después mostrarlo completo y sin ningún agujero.

15 años al aire

Una historia de éxitos y entretenimiento

El final

El final de la décimo quinta temporada se trasmitirá en un episodio doble el próximo 9 de marzo a las 21:00 horas por AXN.

Protagónico

Matthew estudió performance y artes visuales en Las Vegas, así como dirección y cinematografía en la Escuela de Arte de NY.

Global

La serie se ha convertido en un hit, no solo en Estados Unidos, sino a escala global, gracias a sus historias policiacas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad