Visita Gabinete de Seguridad la frontera sur de México

Chiapas.- Con el objetivo de detectar deficiencias, problemáticas o cualquier otra limitación en la frontera sur, entre México y Guatemala, integrantes del Gabinete Federal de Seguridad realizaron un recorrido en el puerto fronterizo Suchiate II y el puente internacional “Rodolfo Robles”, en el municipio de Suchiate, Chiapas.

En el recorrido participaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

“La idea es hacer una revisión de las condiciones en las que se encuentran diversas instalaciones oficiales en esta frontera, con el ánimo de optimizar los servicios que se prestan a la población en general, a los migrantes en particular; les recuerdo lo que siempre ha dicho el presidente López Obrador que el problema de la migración es un, tenemos que verlo desde una óptica humanitaria y no como un problema de seguridad”, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Más tarde se trasladaron al municipio de la Trinitaria, para recorrer el Centro de Atención Integral al Tráfico Fronterizo.

Ahí, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que se mejorarán las condiciones para la atención de migrantes, donde se detecten deficiencias.

“En algunos puntos particularmente en este, las condiciones son, eh, razonables, pero hay otros puntos donde habrá que mejorar, que hacer mejoras, evidentemente, yo creo que en todos lados podemos hacer un esfuerzo porque los servicios que presta el gobierno en todos lados sean mejores”, destacó Alfonso Durazo.

Las autoridades federales sostuvieron una mesa de seguridad sobre temas como la migración y la seguridad en los límites con Centroamérica.
Con información de Juan Álvarez.

Con información de FOROtv.

Noticias relacionadas

Anuncian secuela de Bird Box

martes 19 de marzo de 2019

Accesibilidad