Visita Sheinbaum mercado de La Merced tras incendio

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorre esta tarde la zona siniestrada del mercado de La Merced, tras el incendio registrado anoche.

La mandataria capitalina y su equipo hacen un recorrido por la zona siniestrada y dialogan con varios de los locatarios afectados, a quienes les prometió regresar el próximo 10 de enero a las 10 horas a supervisar las labores de rehabilitación.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, prometió seguro de desempleo y créditos a fondo perdido para los mil 200 locatarios de la Merced, en donde se incluyen los 800 afectados por el incendio y los 400 que no sufrieron daños.

El funcionario indicó que es necesario que los locatarios desalojen el mercado para aplicar la rehabilitación. El siniestro que se registró al interior de la nave mayor de La Merced, ocurrido la víspera, dejó dos personas muertas y cientos de locales dañados. Luego de que los bomberos lograron controlar la conflagración durante la madrugada de este miércoles.

En el incendio ocurrido la noche del 24 de diciembre dos personas en un área de aproximadamente 500 metros, una mujer y un hombre que resultaron electrocutadas perdieron la vida, en tanto que por lo menos 890 comerciantes se vieron afectados.

Este sábado, las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunciaron que esta misma semana iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad