Cerrar (X)



Foto: Internet

Vocero de la Diócesis de Aguascalientes reprueba alcoholímetro

México.- El sacerdote Carlos Alberto Alvarado Quezada, quien funge como vocero de la Diócesis de Aguascalientes, fue detenido el pasado fin de semana tras reprobar la prueba del alcoholímetro que le aplicó tránsito municipal.

El padre admitió haber sido arrestado en un filtro de alcoholimetría, ubicado en la Avenida Las Américas, pero aclaró que la detención se debió a que “acababa de salir de oficiar tres misas”.

Según dijo Alvarado Quezada, explicó a los agentes  que el aliento que presentaba era por  haber bebido el cáliz de las celebraciones religiosas, que acababa de salir del templo del Encino.

Pese a ello, los agentes le pidieron que se bajara de su vehículo y le hicieron la prueba del alcoholímetro, misma que reprobó y lo hizo acreedor a una infracción, para después ser dejado en libertad.

Ayer,  José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, avaló la aplicación del alcoholímetro por parte de las autoridades y advirtió que si algún sacerdote cae en el alcoholímetro, tendrá que pagar las consecuencias de sus acciones, empezando por pagar la multa correspondiente.

Indicó que tras oficiar misas, los sacerdotes  deben tener cuidado con el alcoholímetro, ya que si los “agarran”, pues ni modo, a pagar la multa.

Asimismo, comentó que el clero no está a salvo de los problemas de alcoholismo, “no somos ángeles, somos humanos”, por lo que solicitó a los religiosos con ese problema acudir a rehabilitación o de lo contrario deberán enfrentar las consecuencias.

 

Con información de Notimex/SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

No hay que confundir elogios a Meade: Videgaray

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad