MÉXICO.- Más de 35 lesionados y 4 decesos fue el saldo que dejó la salida del camino y volcadura de un autobús de pasajeros de la empresa Flecha Roja en el kilómetro 34.5 de la incorporación de la autopista Toluca hacia la Marquesa.
El accidente sucedió a las 17:20 minutos. Antonio que venía de Morelia bajó de su transporte para que sus familiares pasaran por él, en ese momento se percató del accidente y se acercó para ayudar a los pasajeros.
‘Yo vengo de la Ciudad de Morelia de visita a mi familia aquí en Huixquilucan la camioneta en la que yo viajo me deja de aquel lado del puente ,cuando yo bajé de la camioneta hizo corto circuito el poste, me crucé, cuando me acerqué mas vi que era un camión de pasajeros’, explicó Antonio.
‘Éramos como diez personas que empezamos… a las personas lesionadas, a las personas heridas, niños, niñas, señoras y señores con fracturas, saqué a un chico debajo del camión todavía tenía signos vitales, le di RCP al principio si tenía signos, pero después ya no respondió’, comentó.
Pasaron 20 minutos para que llegaron los servicios de emergencia después del reporte al 911 , ambulancias de varios municipios y de los servicios médicos del Estado de México arribaron al lugar del accidente.
Los lesionados fueron trasladados hacia varios hospitales de la Regino Del Valle de Toluca para su atención médica.
El conductor del autobús que resultó con algunos golpes le comentó a Antonio, quien ayudó a los pasajeros, que se había quedado sin frenos.
‘Estábamos ayudando y le pregunté que cómo estaba y me dijo que estaba bien y le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había quedado sin frenos el camión y que había intentado pararlo’, mencionó Antonio testigo.
Al lugar se presentaron autoridades de la fiscalía mexiquense para realizar las investigaciones correspondientes de los hechos , los servicios periciales realizaron los trabajos de rigor para el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hacia la fiscalía en Lerma.
El conductor fue detenido y trasladado ante la autoridad ministerial de Lerma quien determinará su situación jurídica.
Con información de Excelsior