Foto: Twitter / @involcan

Volcán Cumbre Vieja: 86 días de erupción

MUNDO.- La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha entrado este lunes en su semana 13 de actividad tras haber cumplido 86 días de erupción, con pulsos de actividad, y se ha convertido ya en la más larga de la isla desde que hay registros.

El nivel de sismicidad y el del tremor (vibraciones que provoca el magma en el edificio volcánico) se mantienen bajos, aunque el volcán sigue emitiendo lava y gases que están complicando el acceso por el sur a la zona de exclusión.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha levantado el confinamiento de la población en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en los que viven más de 30.000 personas, al haber mejorado la calidad del aire después de que a primera hora de esta mañana se registrara la superación del umbral de dióxido de azufre.

Según datos del programa europeo de satélites Copernicus, un total de 2.910 construcciones han sido destruidas y la superficie de la isla afectada por el volcán alcanza las 1.226 hectáreas, dato que el Pevolca establece en 1.193 hectáreas.

Con información de RTVE

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad