Cerrar (X)



Fuente: Sipse.com

Volcán de Colima reactiva caída de ceniza en Jalisco

México DF.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó caída de ceniza en los municipios de Tuxpan y Zapotiltic debido a la actividad del volcán de Colima.

“Caída de Ceniza Volcánica en Tuxpan y Zapotiltic. Use cubrebocas y tome previsiones @PCSegob @GobiernoJalisco”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @PCJalisco, reporta la agencia Notimex.

En ese sentido, exhortó a la población de esas alcaldías usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

Por otro lado, la UEPCBJ informó que este jueves se reabrió el Parque Nacional Nevado de Colima, pero sólo con vehículos 4×4 con rodado y suspensión en buen estado.

En la red social, indicó que como medida de seguridad, únicamente se permitirá el acceso al parque a 200 vehículos al día.

Protección Civil de Jalisco recomendó a los visitantes llevar combustible, comida e insumos suficientes ya que en el lugar no hay venta de ningún producto

Además sugirió que vistan ropa de colores visibles para facilitar su localización en caso de extravío así como evitar llevar personas enfermas o niños menores de tres años.

 

Fuente: Notimex

 

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad