Volverá El Cascanueces al Auditorio Nacional: temporada 2018

Ciudad de México.- A partir del 14 de diciembre iniciará la temporada de “El Cascanueces”, ballet clásico y de Navidad, en el Auditorio Nacional.

Cuando el reloj de búho de la abuela da las ocho de la noche, entra el padrino a repartir juguetes. Es Drosselmeyer fabricante de juguetes y padrino de Clarita. Trae obsequios para todos los niños en la cena de navidad.

Alrededor de un gran árbol navideño se van a acomodando las cajas de regalos. En una de ellas hay muñecas de tamaño natural que bailan al darles cuerda y en otra, un soldado con uniforme que es un “Cascanueces” para Clarita.

A media noche, la niña se despierta y descubre junto al árbol de navidad, que los ratones han cobrado vida y luchan contra los soldados. Al final “El cascanueces” gana la batalla, se convierte en príncipe y los dos viajan al bosque de pinos a bailar con los copos de nieve. Después en el reino de lo dulces son recibidos por el hada de azúcar y el vals de las flores, además de otras danzas de té, caramelo y café.

Este es el espectáculo de ballet clásico, presentado por la Compañía Nacional de Danza: “El cascanueces”, que iniciará temporada el 14 de diciembre en el Auditorio Nacional.

El cuento original de Hoffman con música de Tchaikovski, se estrenó en 1892 y es uno de los espectáculos fuertes de la Compañía Nacional de Danza.

Este ballet clásico que es interpretado únicamente en la época navideña por distintas compañías como el Ballet Bolshoi, el Marinsky, el American Ballet y otros. En México, encuentra una interpretación a la altura de los mejores, en cuanto a la calidad artística y desempeño técnico de los bailarines. Además de la presencia en vivo de la Orquesta del teatro de Bellas Artes y más de 40 niños de 10 a 12 años, del Centro Nacional de las Artes y la Academia de danza mexicana.

“El cascanueces” ha transformado el espectáculo de ballet clásico en una producción más contemporánea con enormes cascanueces que abren el telón, pantallas digitales multimedia que recrean escenarios, escenografía con elementos de gran formato, iluminación fantástica en todas las escenas y más de 100 elementos de vestuario.

Los bailarines clásicos tienen un entrenamiento fuerte para lograr la perfección en la interpretación, hay solistas haciendo los roles del hada de azúcar y su caballero o la reina de las nieves, cada uno con un estilo propio.

La compañía de “El cascanueces” está formada por 70 bailarines que son supervisados por seis maestros que preparan a los diferentes elencos.

“El cascanueces” es un espectáculo para toda la familia, lleno de magia, esperanza y fantasía. Se presentará del 14 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional, los precios de los boletos van desde $230. pesos.

Con información y fotos de Marcia Brambila (Twitter: @MarciaBrambilaa)

Noticias relacionadas

Estrenará DiCaprio documental el próximo año

domingo 18 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad