Volverá Seade de Hong Kong y no estará en cuarentena: Ebrard

Estados Unidos.- Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, se quedó plantado en Hong Kong ya que la aparición del coronavirus propició que se realizara una contingencia para viajar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que esta semana vendrá a México el jefe de la oficina de drogas de Estados Unidos, Jim Caroll.

“Ésta es una oficina que depende del presidente de Estados Unidos y lo que hace en primer lugar, tener en orden las estadísticas de lo que está pasando, con un enfoque de salud; segundo lugar, las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos en todas las agencias, porque son muchas, y, tercer lugar, lo que tiene que ver con el consumo de estupefacientes. Vamos a conocer sus puntos de vista, también entiendo que el secretario de Seguridad le va a compartir la estrategia para reducir el consumo en México y vamos a ver en qué podemos trabajar juntos más allá de la DEA y las instituciones que ya están trabajando”, destacó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Entrevistado tras su encuentro con el jefe del Ejecutivo, el canciller confirmó que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, ya viene de regreso a México procedente de Hong Kong a donde acudió para revisar las oportunidades que brinda el T-MEC a China.

Ahí se quedó varado debido a la contingencia para viajar por la aparición del coronavirus, según lo consignó el subsecretario en su cuenta de Twitter.

“Ya viene de regreso”, aseguró Ebrard.

-¿No va a estar en cuarentena?

“No, no le corresponde”, sostuvo el canciller.

También entrevistado, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se refirió al encuentro que sostuvo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Dijo que analizaron cómo se puede plantear los cambios al calendario escolar que ordenó el presidente para que los días patrios se conmemoren el día exacto, y no se recorran al lunes más cercano como ocurre en este momento.

El ingeniero Romo reveló que formó un comité integrado por Turismo, Economía y la oficina de la presidencia para analizar la propuesta que tendrá que ser revisada por la SEP, y luego presentada al presidente.

Rechazó opinar sobre el impacto que podría o no causar al sector turístico.

“Nunca me gusta opinar cuando no tengo los pelos de la burra en la mano”, apuntó Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia.

“Vamos a ver varias alternativas sobre todo con el secretario de Educación, porque también el secretario de Educación tiene que ceder unos días, entonces vamos a sustituir este asunto”, destacó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Hablaron en Palacio Nacional.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad