Vuelven a abrir más de 500 cines en China

China.- En China están logrando que el coronavirus retroceda en su expansión y por ello el gobierno ha declarado que reabrirán las puertas de más de 500 cines.

507 salas de cine reabrieron en China, tras considerar que la presencia del coronavirus disminuye paulatinamente, lo cual representa poco menos del 5% de los cines que estaban en operación comercial antes del brote del virus.

No obstante, el público se mantiene a la expectativa y los ingresos de taquilla son bajos, de acuerdo con la empresa de venta de boletos del sector privado, Maoyan, este fin de semana se contabilizaron menos de 2 mil dólares a nivel nacional.

China es la segunda potencia del entretenimiento en cine en el mundo, con más de 70 mil pantallas en servicio, pero la crisis por la pandemia llevó a los exhibidores a cerrar las puertas, hasta la semana pasada, cuando 486 cines reabrieron, hoy ya son 507.

Y mientras México, varios países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, permanecen cerrados, a fin de evitar un incremento en contagios por Covid-19, el gigante asiático y su gobierno analizan cómo reabrir las salas sistemáticamente.

Hasta el momento, son cinco sedes las que están abiertas en las provincias Xinjiang, Shangdong, Sichuan; y dos regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong, en esta última no se vendió un solo boleto.

La mayoría de las películas disponibles son producciones chinas, aunque en días pasados Warner Bros. dio a conocer que se podría recuperar la actividad en las salas con el relanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, pero aún no hay fecha establecida.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad