Wal-Mart cierra tiendas en Oaxaca y Guerrero por bloqueos

México, DF.- La cadena de supermercados Wal-Mart suspendió por tiempo indefinido la operación de 11 tiendas en Oaxaca y una en Guerrero, luego que manifestantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaran afuera de dos de sus sucursales y amenazaran con bloquear el acceso a los consumidores.

De acuerdo con La Crónica, siete de las sucursales cerradas son del formato Bodega Aurrera, y una es del tipo Wal-Mart Supercenter, ubicadas en la ciudad de Oaxaca, Putla Villa de Guerrero, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa y Tutla.

Antonio Ocaranza, vocero de Wal-Mart, dijo que la cadena dispuso cerrar las tiendas de manera preventiva hasta que no se garantice la seguridad de sus asociados y clientes, así como de sus mercancías.

“Las operaciones de WalMart se mantienen normales en el resto del país”, agregó Ocaranza.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales advirtió anteriormente que serían los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán los que podrían representar un ‘foco rojo’ ante protestas convocadas para sabotear la realización de El Buen Fin, en medio de las manifestaciones para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Fuente: Crónica

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad