Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante la SFP para investigar patrimonio de Bartlett

MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

 

La legisladora explicó, en un video en redes sociales, que en la documentación presentada explica los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación y «por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de sus esposa-concubina o pareja e hijos».

La SFP informó que abrió un expediente para realizar una investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia ciudadana anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / 

Noticias relacionadas

Accesibilidad