Foto: Facebook / Samuel García

‘Ya no será obligatorio uso de cubrebocas en espacios abiertos’: gobernador de NL

MÉXICO.- De acuerdo con Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, el estado cerró la semana 8 del año 2022 con un semáforo epidemiológico local en color verde.

Debido a ello, anunció, se elimina en la entidad el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos. Esto, enfatizó el mandatario estatal, es una «buena noticia», a pesar de las críticas recibidas por decidir hace tres semanas el regreso obligatorio a clases presenciales. Y a que hace dos semanas se reactivó la economía con aforos al cien por ciento. 

«A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos». 

«Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento, en espacios abiertos», informó. 

De acuerdo con la secretaría de Salud estatal, Nuevo León cerró la semana con un semáforo epidemiológico local en color verde. Esto luego de que concluyó con 7 indicadores en color verde y 3 en amarillo. Por lo que, añadió, se elimina también la medida de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, excepto en las escuelas. 

El anuncio lo hizo Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal este jueves y de manera específica, detalló la funcionaria estatal, la ocupación de camas para pacientes covid-19 cerró con 14 por ciento, en color verde. La ocupación de camas de terapia intensiva en verde con 10 por ciento. El promedio de casos positivos en amarillo con 154, la tasa de transmisión en verde con 0.88. 

La comparación de neumonías en verde con cero por ciento, el promedio de pruebas diarias realizadas en verde con 2 mil 932, y el porcentaje de pruebas positivas en verde con 5 por ciento.

Por último, la media diaria de muertes covid en amarillo con 6, el avance de la vacunación en amarillo con 84 por ciento y el estatus de los estados vecinos en verde. 

«Y esto hace que pasemos a color verde en el semáforo estatal. Tenemos cinco semanas que se ha reducido en el estado el riesgo epidemiológico. «Se elimina la revisión obligatoria de la temperatura corporal a excepción de las escuelas», explicó. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad