CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina anunció que la ciudadanía ya puede visitar a los lobeznos nacidos entre 2017 y 2018 en el Zoológico Los Coyotes.
En abril informó que gracias a los esfuerzos de conservación del Lobo Mexicano, que se realizan en los zoológicos capitalinos, se logró el nacimiento de ocho crías en el Zoológico Los Coyotes.
Esa fue la camada más numerosa, producto de la participación de México con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de esta especie.
Asimismo, indicó que las ocho crías y los siete lobos que nacieron el año pasado, ya pueden ser visitados en los horarios habituales del zoológico.
Destacó que los cachorros han tenido un excelente desarrollo y adaptación dentro de su albergue y ahora, forman parte del grupo más grande de lobos que se ha albergado en los zoológicos de la Ciudad de México.
Se trata de 17 ejemplares: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.
Agregó que Iká, (aire), Kanimi (alegre), Ba’wí (agua), Bimorí (Niebla), Carari (Sombra), Arihué (Tiene Alma), Saté (Arena) y Ariché (Atardecer), junto con sus padres y hermanos, podrán ser visitados de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 horas.
Redacción / Foto: sedema.cdmx.gob.mx