Ya puedes enviar tus preguntas por redes para el Tercer Debate Presidencial

Ciudad de México.- Hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la convocatoria para que los mexicanos puedan formular preguntas a los presidenciables sobre economía y desarrollo.

Por una semana, los interesados podrán mandar las preguntas por texto, video o audios a través de Twitter, Facebook e Instagram y se seleccionarán 15 cuestionamientos para hacerlos a los candidatos durante el tercer debate presidencial que se realizará en Mérida, Yucatán, informa el diario Excélsior en su edición digital.

En entrevista, el consejero Benito Nacif Hernández dijo que el órgano electoral pondrá un hashtag por cada uno de los subtemas que abordarán los presidenciables el 12 de junio próximo en el tercer encuentro: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.

Y habrá un conversatorio en cada uno de esos temas, lo que queremos es que haya profundidad en la discusión, no solamente que nos manden preguntas, sino que haya realmente una discusión sobre las propuestas que han formulado los candidatos sobre esos temas”, dijo el también presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE.

Los cuestionamientos finales serán elegidos por los moderadores Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Por otro lado, este jueves habrá Comisión de Debates para aprobar ajustes a la escaleta del tercer debate, pues con la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de la contienda se espera mayor participación de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

Un cambio relevante es que ya no habrá preguntas generalizadas para los candidatos, sino que serán individualizadas.

“Quizá el cambio principal que estamos metiendo es que el arranque del primer bloque va a ser ya con preguntas individualizadas y esto es así porque ya no estamos al principio de la campaña, ya sabemos cuáles son las posiciones de los candidatos, sus propuestas y creo que ya es un momento de, con mayor eficiencia, arrancar esas conversaciones a partir de lo que han propuesto individualmente cada uno de ellos”, añadió Nacif Hernández.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad