Ya se había derrumbado la plaza Artz del Pedregal cuando fue construída

Ciudad de México.- Artz Pedregal, la plaza comercial mejor conocida como la ‘Antara del Sur’, sufrió su tercer derrumbe esta mañana; las otras dos ocurrieron durante su construcción que abarca más 400 mil metros cuadrados.

 

Esta lujosa plaza abrió sus puertas al público el 9 de marzo, pese a que fue clausurado en alguna ocasión por las irregularidades que denunciaron vecinos, quienes se oponían a la construcción de este centro comercial, que prometía ser un lujoso referente al Sur de la Ciudad de México.

El Grupo Sordo Madaleno desarrolló el complejo comercial Artz Pedregal con una área construida de 400 mil metros cuadrados, divididos en 100 mil cuadrados de oficinas, 65 mil de comercio y 5 mil de parque.

Con una inversión de 4 mil 867 millones de pesos, Artz Pedregal albergaba una galería de arte contemporáneo, y tiendas de marcas como Dior, Louis Vuitton, Hermes, Prada, Gucci, Fendi, Cartier, entre otras marcas.

El proyecto duró 3 años en construcción e incluyó el ensanchamiento de las vialidades circundantes para que la movilidad de sus alrededores fuera más fluida para los visitantes del sur y del poniente de la capital.

Derrumbe de esta mañana

LEE TAMBIEN: Se derrumba Plaza Artz de Pedregal; no se reportan lesionados

En las redes sociales, los usuarios dfundieron varios videos de cómo ocurrió el derrumbe en la plaza comercial.

 

 

 

Redacción / Con información de Publimetro

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad